Reuniones
"Lo único que podemos hacer es decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado" Gandalf (El Señor de los Anillos)
El trabajo remoto ha significado que coordinemos muchas reuniones. Para hacerlo de forma eficiente, tenemos 3 pilares que involucran el antes, el durante y el después de una reunión (sugerencias bienvenidas)
Evitarlas
Preferir la comunicación asíncrona. Muchas veces la reunión se ahorra enviado un documento/email. Éste tiene la ventaja de ser perpetuo y ser generalmente más efectivo en el uso del tiempo.
Quitar de la cita (o dejar como opcional) a las personas que no son relevantes en la reunión
Prepararlas
Minuta con temas a tratar (nos gusta notes). Compartirlas previamente. Designar un responsable de las notas durante la reunión. La minuta debe contener a lo menos:
Agenda de la reunión (temas a tratar)
Antecedentes que deben tener los asistentes
Resultado esperado
Pendientes con sus respectivos encargados (surgen durante la reunión)
Darles seguimiento
Las reuniones recurrentes tienen seguimiento en la reunión siguiente,
Para las no recurrentes, se están atendiendo de la siguiente manera
Operaciones y HEP: las pendientes tendrán que ser anotados en ASANA por quien haga la minuta
TI: crear issue en Jira o tarea en Trello (SUM).
ES: Por definir